Siempre es conveniente adaptar en cierta manera nuestro maquillaje de forma que haga juego con nuestro cabello. Escoger el maquillaje es algo tan personal e importante como la elección de un vestido.

El más adecuado es el que más nos favorece. Una de las posibilidades es aplicarlo en función del color del cabello.

Trucos y Consejos para un maquillaje a tono con tu pelo

Para las mujeres morenas, los tonos más apropiados son los luminosos y cálidos. La base de maquillaje puede ser en nacarados, dorados o transparentes. Para la sombra de ojos, los más atractivos son la gama de los naranjas —sobre todo, el beige anaranjado y el naranja pálido—, amarillos y metalizados, que realzan la piel bronceada.

A continuación se pueden subrayar los ojos con lápiz negro o verde y perfilar los párpados. Para los labios, la tendencia es usar barras en rojo anaranjado, coral y rojo cereza.

Para las rubias de ojos claros, los tonos que más iluminan la expresión de sus facciones son el ocre, el marrón suave, el rosa salmón y el rosa palo. El colorete adecuado tiene que acercarse al rosa salmón, rosado o beige tostado.

Si se tiene el cabello caoba o con tendencia a pelirrojo y una piel muy clara, el rojo de labios ha de ser de tonalidades muy vivas, para darles fuerza.

Una pelirroja pura puede combinar diversos tonos para la sombra de ojos, pero los más aconsejables son el turquesa, el naranja, el amarillo, el verde y el tostado, que refuerzan la expresión.