Dicen que las manos reflejan el carácter de las personas. Una parte importantísima de las manos son las uñas, ya que dependiendo de su aspecto podemos dar una u otra impresión. Por eso se les debe prestar ciertos cuidados.

La verdad es que unas uñas cuidadas y bonitas requieren un mínimo de atención. Es aconsejable hacerse la manicura una vez a la semana como mínimo.

Trucos y Consejos para tener tus uñas cuidadas

Si después de limarlas y retirar la cutícula con la ayuda de un palito de madera, se quieren pintar, aplicar antes una base para protegerlas.




Si se tiene la costumbre de pintar muy a menudo las uñas con lacas de colores, conviene descansar de vez en cuando y dejar la uña natural o con una capa de base protectora. Cuando las uñas son frágiles, es porque se está baja de calcio, por lo que además de cuidarlas es muy efectivo tomar un complemento vitamínico específico para fortalecer las uñas y el cabello. También es recomendable aplicarse una o dos veces al día un endurecedor.

Cuando las uñas están estriadas es porque han sufrido algún golpe o han sido sometidas a una manicura agresiva que ha deteriorado la matriz de la uña. Si el problema es que las uñas se abren en capas, procurar estar al menos dos semanas sin pintártelas, córtalas con unas tijeras curvas y una vez al día sumergir las puntas de los dedos en un cuenco de aceite de oliva durante cinco minutos.