Siempre nos preocupa, y mucho, cuando observamos que se nos cae el pelo. Las causas de la caída del cabello, que puede producirse de forma repentina, son numerosas.

Algunas de ellas son la ingestión de ciertos medicamentos, las alteraciones del metabolismo, las enfermedades infecciosas, la fiebre muy alta, el estrés, el cansancio, el exceso de grasa o de caspa, así como la aparición de hongos.

Si la alopecia se da por alguna de estas razones, no hay que preocuparse, porque tarde o temprano el pelo volverá a crecer. Naturalmente, se le puede ayudar mediante el uso de productos específicos que contribuyan a mantener el cabello sano y fuerte.

Trucos y Consejos para convatir la caida del pelo

En farmacias, droguerías y perfumerías venden todo tipo de lociones, geles, sueros faciales, champús y cremas que ayudan a combatir los problemas capilares.

Si por lo contrario, la pérdida de cabello se produce de forma paulatina, el problema es diferente, ya que puede deberse a una disfunción hormonal que frena o ralentiza su crecimiento. En estos casos en vez de un pelo fuerte suele crecer un cabello débil o una especie de pelusilla y lo más aconsejable es acudir a un especialista.