El deporte es bueno, eso es algo que todo el mundo sabe, lo que no sabes es los grandes beneficios de salud que puedes obtener con tan solo correr 10 minutos al día. Esto es un problema, porque entonces la gente que no se puede permitir los costes o no tiene tiempo, no podría hacer deporte, y tendrían que ver como su salud se resiente con el tiempo.




Puedes hacerlo en cualquier sitio.

Pero ejercitarse no es algo tan difícil. Hasta el simple hecho de salir a correr durante unos minutos por dia puede ir poco a poco mejorando la salud física y mental. Si has hecho ejercicio fuera del gimnasio deberías saberlo. Es verdad que al final te sentiras cansado, pero en el momento que tu corazón late, los músculos te duelen y los pulmones no te dan para más hacen que te sientas vivo, más vivo que nunca en mucho tiempo.

Aquí tienes algunos benficios de una caminata o correr un ratito. Si no haces mucho deporte, aquí tienes trucos que harán que ejercitarte para estar más sano, te sea más fácil.

Hasta una pequeña carrera ayuda.

Unos investigadores en la Clinica Mayo, han descubierto que corriendo solo 50 minutos por semana, se puede proteger al cuerpo de enfermedades como la diabetes, la artritis, el colesterol, hipertensión y muchos de los cánceres que se conocen a día de hoy.
Y estos solo son unos pocos beneficios de los que los investigadores han descubierto, con salir a correr un poco. Correr también ayuda a tus huesos y musculos, haciéndolos ma densos, que viene bien en edades avanzadas y previene la osteoartritis. Tambien hará que duermas mejor por las noches, mejora la memoria, el metabolismo y reduce el estrés.
Quizá lo más importante que descubrieron es que correr 60 minutos a la semana, alarga la media de vida unos 3 años. En una sociedad llena de gente que no hace deporte apenas, hasta una carrera corta puede ayudarte a estar por encima de la media de esperanza de vida.

Como levantarse y empezar a correr.

Correr es algo difícil de hacer y mas si es en la calle. Casi siempre hace mucho frio o mucho calor, o hay mucha humedad, o algo va mal que te hace no ir a correr al final.
De cualquier forma se pued hacer. Podría ser primero que si no te sientes seguro de estar en forma para correr, puedes hacer caminatas que mejorarían tu salud a lo largo de la misma forma que lo haría salir a correr regularment. Si no has hecho deporte en mucho tiempo, lo primero que deberías hacer es salir a caminar regularmente.
Después de todo, la parte más difícil de salir a correr no es el correr, es tener fuerza d voluntad para asir fuera a correr de una forma regular. Establecer una rutina es difícil, pero es muy importante y a la larga ayuda.
Aunque correr debería ser una rutina, no debería ser un deber o tarea. Todos sabemos que la sociedad nos hace sentir que ir a cualquier sitio en cualquier clase de vehículo para recorrer distancias cortas es lo normal. Además hay otras formas menos tecnológicas, de hacr que correr sea divertido.

Observa tu entorno mientras corres.

Por ejemplo, pasa del mp3 o el iPod cuando corres y en vez de eso echa un vistazo al mundo que te rodea. Observa a los otros que corren, o cualquier detalle que veas durante el camino. Esto podría ser mejor si haces deporte en una zona llena de naturaleza.
Proponte ser mas rápido.

Otro método es retarte y empujarte constantemente, a completar un cierto recorrido y que cada vez lo hagas más rápido. Este es un método que me gusta usar cuando voy a correr. Empujandote a ti mismo continuamente a ir más rápido puedes conseguir una sensación real de realización. Como todo método, lleva tiempo, y habrá tramos en los que te cueste mejorar tu tiempo y que harán que te duela todo el cuerpo. Pero si sigues con ello verás que lo bien que te sientes casi hace más por ti que el salir a correr en sí.

¡Sonrie y sigue corriendo!
Con nuestra habilidad de reducir el calor sudando, los humanos son capaces de correr durante largos tiempos. En Africa, aun hay tribus nativas que para cazar usan de técnica perseguir al animal forzándolo a que se colapse por agotamiento.

Puede que no corramos como ellos, pero hasta las caminatas o carreras cortas tienen muchos beneficios saludables a largo plazo. Cuanto mas divertio lo hagas, y sigas una rutina, podrás ncontrarte a ti mismo sintiéndote mejor en cuerpo y mente.