Todo el mundo quiere estar en forma y estar definido. Aquí puedes encontrar los mejores 5 ejercicios para tener un cuerpo perfecto en todos los sentidos.

De todos modos, hay muchos tipos de ejercicios que puedes hacer en casa o en tu jardín, que son tan efectivos tonificando tu cuerpo como lo podría ser salir a correr, incluso puede que más. Estos ejercicios que te proponemos trabajan diferentes partes del cuerpo para asegurarnos de que trabajas todo por igual cada vez que lo hagas.

1. Saltos de abdominales.
Nadie creería que saltar en un sitio podría ser una alternativa a correr muy válida. Los saltos abdominales, queman calorías y ayudan a endurecer, aparte de que no necesitas mucho sitio para poder hacerlo bien. Mientras hagas este ejercicio, pon los brazos estirados hacia delante y rectos, y salta subiendo las rodillas intentado que tus manos lleguen a tocarlas. Cuanto más cerca llegas, más fuerza vas consiguiendo desde el interior. Intenta hacer muchos de estos saltos en una misma sesión, todos los que puedas.

2. Buppers.
Son sentadillas pero se le añade un salto. Es un ejercicio de cuerpo completo , se centra en tu interior y también aumenta tu resistencia. Cuando ya tengas un buen ritmo al bajar, deberías subir la velocidad del ejercicio en sí, intenta que cada vez sean lo más rápidos posibles para conseguir un mejor resultado. Trata de hacer 100 de estas sentadillas al día, y seguro que verás la mejoría en cuestión de una semana.

3. Saltar a la comba.
Si te sientes estúpido saltando sin más en cualquier lugar, consigue una comba para acompañar tu ejercicio. A la vez que es bueno para quemar calorías, y mejorar la resistencia, saltar a la comba es una buena forma de subir el ritmo cardiaco rápidamente. Mientras saltamos, puedes añadir variaciones y mezclarlas en tu rutina. Puedes empezar lento, y luego hacer saltos muy rápidos, y después hacer dobles saltos, moviéndote o estando en el mismo sitio… Hay muchas rutinas o tablas de saltar a la comba para seguir. Puedes mirar algunas en youtube que te sirvan de guía si las necesitas.

4. Carreras elevando las rodillas.
Cuando sales a correr puedes variar la velocidad, y el rango de movimiento para aumentar la efectividad. Puedes correr en el sitio o moviéndote pero elevando las rodillas lo máximo posible. Haciendo carreras cortas elevando las rodillas mejora el ritmo cardiaco más que correr. Mientras haces este ejercicio se ha de mantener el ritmo, y si es posible aumentar la velocidad pero de forma constante. Puedes trotar un rato para no parar de golpe, y así recuperarte un poco.

5. Saltos largos.
Para hacer saltos largos de forma de efectiva, deberías estar en un espacio abierto y amplio para poder potenciar el ejercicio lo máximo posible. Con los pies firmemente apoyados en l suelo, salta hacia delante lo más lejos que puedas. Hazlo una y otra vez hasta que llegues al final del espacio en el que lo haces, entonces vuelve a atrás y empieza de nuevo. Intenta hacer sets de 10 a 20 saltos por lo menos tres veces para trabajar la parte baja de tu cuerpo y la fuerza de este. También trabajaras el equilibrio y la coordinación. Solo ten cuidado de no saltar muy cerca de ninguna pared.

6. Ejercicio del escalador.
Probablemente llevas haciendo el ejercicio del escalador desde el colegio sin saber los beneficios tan buenos que tiene en tu cuerpo. Estos ejercicios ayudan a mejorar la circulación. A parte requiere que uses el cuerpo entero para hacerlo de una forma efectivo. Este ejercicio fortalece los músculos de tus brazos, abdominales y piernas si se sigue una rutina. No necesitas mucho espacio para hacerlo, así que no tienes excusa para ponerte a hacer una tanda de 50 mientras ves la televisión.