El arte de un buen maquillaje empieza al elegir los utensilios y los instrumentos con los que aplicarlo…Lo fundamental para empezar a maquillar es un gran espejo y una buena iluminación.

Trucos y Consejos para tu kit de maquillaje

También necesitaremos unas pinzas para depilar o retocar las cejas, así como un cepillito para peinarlas. Si se despeinan con facilidad, es recomendable aplicar un poco de gomina. Es importante disponer de un sacapuntas o maquinita para los lápices de ojos, de cejas y perfiladores de labios.

Para rizar las pestañas resultan muy efectivas las tijeras rizadoras especiales. Los pinceles, que son las herramientas básicas para lograr un buen maquillaje, son útiles para numerosas aplicaciones, como aplicar el colorete en polvo, pintar la raya o la sombra de ojos, que también se puede sombrear con un aplicador redondeado de goma espuma.

Para pintar el contorno de los labios, es necesario utilizar un pincel adecuado. Para extender el maquillaje, sea líquido o en crema, lo más práctico es hacerlo mediante una esponjita de poros muy pequeños.

Para los polvos compactos es aconsejable utilizar una borla tan suave como el algodón, mientras que para los polvos finos se puede utilizar una brocha algo gruesa.

Para corregir cualquier exceso de maquillaje, ya sea en los ojos, los pómulos o la boca, se puede utilizar un pañuelo de papel o un bastoncillo de algodón.