¿Como combinar tu ropa adecuadamente? Pretender estar siempre a la última, lucir nuevos conjuntos, puede llegar a ser un capricho bastante caro. Para ampliar el vestuario sin necesidad de adquirir más prendas es recomendable aprender a combinar la ropa para crear conjuntos nuevos con la misma ropa que tenemos en el armario.



Trucos y Consejos:
Hay técnicas que nunca te fallan. Por ejemplo, un mismo color no puede tener distintas intensidades o matices que rompan la línea del conjunto.

Éste es el caso de los marrones y los negros. Por lo tanto, se debe prestar atención a las distintas tonalidades de cada diseño, ya que difícilmente son iguales.

Un conjunto que casi siempre es infalible es combinar una chaqueta entallada con una falda recta. Es importante no mezclar estampados y tener mucho cuidado al juntar colores chillones en un mismo conjunto.

También conviene huir de las chaquetas caídas con falda holgada, ya que el conjunto da un efecto de desproporción y descuido, aunque se sea delgada. Por otra parte, los pantalones clásicos de corte masculino se pueden combinar con todo tipo de jerséis, incluso con camisetas y tops.

Otro consejo que se debe tener en cuenta es no mezclar la ropa elegante con prendas informales. Por ejemplo, no es recomendable llevar una falda de tela de gabardina con una chaqueta tafetán, como es costumbre en muchas mujeres.