Los 5 cambios en tu vida que te harán despertar con ganas de empezar el día, si quieres saber cómo se tiene que vivir la vida, solo mira jugar a los niños un rato….Sus primeros instintos son crear, explorar, experimentar y pasarlo bien. Nosotros tenemos con nosotros el instinto de explorar desde los años de adolescencia y puede que desde nuestros primeros años fuera de la universidad. Lo que sí es seguro es que algo ocurre. Crecemos.




Después de toda la vida puede ser bastante seria. Graduarse en la universidad, encontrar un trabajo, tener una casa, pagar facturas y ser autosuficientes. Después es el momento de encontrar una pareja, establecerse y crear una familia. Entonces hay que encargarse de mantener esa preciosa familia, por no mencionar la universidad, y la jubilación… Y así sin darnos cuenta han pasado 25 años desde la universidad como por arte de magia. Convertirse en un adulto es un proceso que da lugar a personas formadas y presionadas en moldes. Aprendemos a la vez que crecemos que ser diferente no siempre es lo mejor.

Muchos de nosotros hasta aprendemos a modificar nuestro comportamiento para asegurarnos que no nos excluyen de entre la multitud. La conformidad oprime la individualidad; la ensena que nos hace a cada uno único. Una vez es suprimido nuestro espíritu puede tomar años de “excavar” hasta volver a encontrarlo.
Con la finalidad de despertar a ese niño interior, que busque aventuras, que sea un explorador en el fondo, tenemos que hacer cosas nuevas y emocionantes en nuestras vidas para despertar su auténtico yo y poder sentirnos vivos de nuevo. Mi lema es “Si puedes cambiar tu forma de pensar puedes cambiar tu vida. Por eso aquí te dejamos 5 cambios que te harán saltar de la cama con más entusiasmo.

¿Necesitas lograr cambios en tu vida?

1. Planea las vacaciones que quieres desde el primer día del año.

Nada da tanta emoción como alejarse de todo y relajarse. Y la mejor manera de pasar su año y dar emoción a este y a su vida puede sr planificar unas vacaciones exóticas por ejemplo. Imagina que empiezas el año sabiendo que puede acabar en cualquier parte del mundo en Septiembre u octubre, con este consejo lograras motivarte y notaras unas grandes cambios en tu vida del día a día solo tienes que mentalizarte.
Las posibilidades son infinitas: islas del caribe, cruceros, Europa, Asia, playas, montaña… solo de pensarlo se nos eriza la piel de la emoción. La diversión está en planificar todos los detalles del viaje. Hay que hablar sobre la aventura sobre todo cuando estamos aburridos unos meses antes.
Ahora tu vida tiene un propósito y te lo pasas bien mientras esperas por ello. No solo eso, aparte la emoción por lo desconocido y las infinitas posibilidades que despiertan de nuevo el espíritu aventurero, que es el que nos da emoción a esta aburrida vida mundana aprovecha y cambia tu vida de una forma radical.

2. Planea desde el principio el negocio que siempre has querido tener.
Siempre he creído que la suerte aparece cuando la oportunidad se encuentra con la preparación. ¿Qué mejor manera de dar un poco de sabor a la vida que abriendo un negocio nuevo? Aunque no tengas el dinero, da igual, puedes empezar a planificarlos, investigar a ver que necesitarías, los costes, el tiempo en ponerlo en marcha, los permisos necesarios, el lugar, empleados… Con todos estos quehaceres y planes si no te motivas, no sé qué podría hacerlo. Imagina pasar el año entero preparando cada detalle de tu nuevo negocio.
Cualquier empresario antes de empezar, tiene que informarse bien y desarrollar un plan de negocios bien estructurado, y este proceso de planear podría ser eso que te saque del aburrimiento constante.

3. Ten un programa de ejercicio emocionante y divertido.
No se me ocurre otra forma mejor para cambiar la vida de alguien que empezando un modo de vida saludable. Yo he experimentado los beneficios de una vida saludable. Hace unos años perdí 25 kilos siguiendo un régimen de deporte específico para mí. Puedes ir al doctor o a un especialista que te sugiera un régimen de ejercicio específico para ti. Pero no te creas al oír hablar de ejercicio que todo es gimnasio y fitnes y ejercicio. Pero piensa en el Fines al aire libre, hay muchas formas de hacer fitnes más emocionantes y divertidas, como podría ser las artes marciales, el boxeo, yoga, ciclismo por la montaña, y muchas más. Así no solo saldrás de una vida aburrida y un ejercicio aburrido, sino que aparte conseguirás es físico que siempre has querido.

4. Ten un hobbie emocionante como el puenting o el buceo y notaras cambios en tu vida.
Los deportes extremos no son para los que tienen problemas d corazón ni son recomendados para todo el mundo. Pero puedes pensar de una forma mejor para dar sabor a la vida, como saltar de un avión por diversión o bucear rodado de tiburones…
Conozco a varios amigos que una nueva afición ha sido como un salto de vuelta a la vida, o sea, que les hace sentir vivos de nuevo. Sigue en esta línea y mira como la emoción existe en los deportes de riesgo como son, la escalada, el buceo, el rafting, paracaidismo…. Hay muchísimas empresas de expedición con expertos esperando para entrenarte y vivir la vida al límite. ¡No tengas miedo, da el paso hoy mismo!

5. Escribe una autobiografía y cambia tu vida de forma radical.
No puedes decir que no tienes una historia que contar, o que a nadie le interesaría lo que cuentes si no lo has intentado nunca.
Pues si te digo la verdad, algunos de mis blogs favoritos son los que cuentan historias de gente corriente como tú y como yo. Maya Angelou dijo “No hay mayor agonía que llevar una historia no contada dentro de ti” (Se por qué canta el pájaro enjaulado). Dicho esto deja que la historia salga sola. Siéntate con lápiz y papel o con el portátil y ponte a escribir, así de simple.
Recuerda y vuelve al pasado, tu infancia. Piensa en esas vacaciones con la familia, y la zona en la que creciste, los amigos de entonces y los momentos juntos. Antes de darte cuenta por este paseo por tu memoria, puede volver a recrearlo en papel si lo escribes y crear una historia que puede que nadie haya vivido y muchos otros se identifiquen. Así puede que te des cuenta que tu vida no es tan aburrida como crees.

Es esa falta de experiencias nuevas y excitantes es lo que mata el espíritu cuando eres adulto. La vida quiere comprimirte, ahogarte y moldearte. ¡Pero yo digo que es hora de que te liberes de ese conformismo al pensar y que salgas a la carretera de la vida, a vivir!
Es posible que no todos puedan tener el trabajo de sus sueños, pero seguro que si puedes vivir la vida de tus sueños. Solo tienes que preguntarte esto “¿Estás preparado para el reto de cambiar ciertas cosas para obtener resultados nuevos y resultados? ¡Estoy dispuesto a cambiar mi vida!