¿Existen beneficios de entrenar a primera hora de la mañana? Durante el instituto y la universidad crecí igual a pesar de mi temprana alarma….



Como nadador mi alarma sonaba a las 4:45 de la mañana cuatro días a la semana, hasta el punto que tenía ganas de quedarme en la cama, y más en los fríos inviernos de de Canadá. Iba a nadar con mis compañeros de equipo un par de horas antes de ir a estudiar.

Una de las mejores sensaciones de mi vida fue el primer lunes por la mañana después de dejar el deporte, cuando sonó el despertador, y mientras la confusión pasaba me daba cuenta que podía volverme a dormir sin sentirme culpable.

Con nadie que me dijera que era hora de levantarme así que pronto aprendí a respetar el ejercicio a primera hora de la mañana, y para ser sincero no echo de menos ese sonido horrible de la alarma y no me levanto a las 4 de la mañana, pero aun así he llegado a apreciar los entrenamientos a primera hora de la mañana mucho más.

Después de todo… La clave para un programa de entrenamiento productivo es encontrar el tiempo y hacer horarios para tus ejercicios que permitan el mayor porcentaje de sesiones completadas, ahí es donde encontraras el beneficio de entrenar.

Aunque es fácil encontrar los mejores suplementos o el equipo de deporte más guay del momento, el cambio real, cuando se trata de resultados del gimnasio o cualquier actividad no es tan fácil conseguirlo. Es escoger y ajustar un tiempo determinado en el que sea más probable que puedas ir al gimnasio.  Según tus horarios puede que no puedas ir al gimnasio o sala de pesas hasta por la tarde o incluso en la noche, o en unas horas libres después de comer… Sea cual sea tu horario, aquí tienes 8 motivos por los que deberías hacer ejercicio a primera hora de la mañana.

Los Beneficios de entrenar por la mañana

1. El deporte a primera ahora te ayuda a empezar el día con buen pie.
La sensación de haber hecho algo pronto en el día es una manera genial de empezar el día. Otra opción más fácil podría ser hacer la cama cada día, de verdad. El hecho de completar esta simple tarea impulsa al cerebro a soltar algo de dopamina. Cuando has acabado tu entrenamiento, no puedes evitar sentirte un poco más animado a seguir con el día.

2. Hacer deporte a primera hora, nos incita a tener mejores hábitos alimenticios a lo largo del día.
El ejercicio es una de los hábitos claves que influye en otras áreas de su vida. Después de un buen entrenamiento, se tiende a tener una mejor selección de alimentos para así complementar el ejercicio con una dieta sana saludable y hallar mejores resultados.

3. Un Beneficio de Entrenar a primera hora, hace que levantarnos se nos haga más fácil.
Tu cuerpo es como una pieza inteligente de maquinaria. Una vez que se empieza a levantarse y hacer ejercicio a una hora determinada tu cuerpo empieza a acostumbrarse a despertar a esa hora. Esto hace más fácil levantar, ya que tu cuerpo se ha preparado para eso ya que se ha ajustado su ritmo circadiano y el sistema endocrino para despertarnos. Por ultimo añadir que el ejercicio a primera hora de la mañana ayuda a dormirse antes por la noche.

4. Entrenar por la mañana te da la oportunidad de un entrenamiento más eficiente y positivo.

Piénsalo por un momento. Al final del día estás cansado mental y físicamente y tu fuerza de voluntad está al borde de romperse. Por la mañana estás fresco, mas despierto y mentalmente más energético que al final de un largo día de trabajo.

5. Ir al gimnasio , para tener más espacio y entrenar más rápido.
Los beneficios de entrenar por la mañana son claros en cambio si eres de los valientes que van al gimnasio después del trabajo, debes estar ya familiarizado con el frenesí y locura que es ir al gimnasio a esas horas. Por la mañana es diferente, ya que se espera menos porque hay menos gente, el entrenamiento es más rápido y eficiente, un clave beneficio de entrenar si tu sala de pesas o gimnasio este bastante demandado.

6. Entrenar por la mañana en tu sala de pesas o gimnasio quita la sensación de “Uf aún tengo que…”
Este es un pensamiento que nos afecta a muchos de nosotros al final del día cuando estamos rendidos y lo último que nos apetece es ir al gimnasio. Lo mejor es hacerlo temprano, para tener el resto del día la tranquilidad de que ya está hecho y poder dedicarte a otras cosas

7.Uno de los beneficios de entrenar por la mañana ayuda a no escaquearse de la sala de pesas y a que sea un habito.
Cuando conviertes ir al gimnasio a primera hora como una rutina, este se convierte en un hábito. Y cuando se convierte en un hábito los resultados y mejoras llegan de un momento a otro sin darnos cuenta.

8. El beneficio de entrenar por la mañana agiliza la mente.
Si alguna vez has tenido problemas con una tarea creativa y ha ido a correr y en el kilómetro cuatro se te ocurren una idea, o la respuesta a tus preguntas, entonces sabes de lo que hablo. Se ha demostrado que mejora la función cerebral a corto plazo entre 4 y 10 horas y a largo plazo, con un ejercicio moderado, retrasa el deterioro cognitivo entre 10 y hasta 15 años en personas de edad media.
Hacer deporte por la mañana no solo ayuda a tu cerebro a largo plazo, sino que también ayuda con la toma de decisiones y a la producción mental, lo que te beneficiara bien a lo largo del día.

En resumen.

Al final del día no hay mucha diferencia a qué hora hayas ido al gimnasio, tienes que tener en cuenta los grandes beneficios de entrenar por la mañana. Pero si tienes constancia y rutina, considera ir al gimnasio por la mañana, por sus múltiples beneficios, para que puedas pasar el resto del día física y mentalmente bien.