Té verde y cacao para el tratamiento de la diabetes. La diabetes es una de las enfermedades crónicas más difíciles de tratar, debido a los cambios obligatorios que los pacientes deben hacer en su vida para poder convivir con ella. Existen distintas teorías y enfoques para tratar la diabetes; algunas de ellas establecen que no hay cura para la diabetes, solamente el suministro continuo de insulina para sobrevivir.

Sin embargo, otras sostienen que existen formas naturales de combatirla, y nunca faltan las teorías conspirativas sobre grandes empresas farmacéuticas que se dice tienen la cura pero no la revelan para no perder las cantidades millonarias que perciben gracias a los pacientes diabéticos que necesitan suministros permanentes de insulina.

té verde y cacao para el tratamiento de la diabetes

Parte de las consecuencias de la diabetes son las complicaciones renales y el daño en las retinas. Estudios recientes de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil, han podido demostrar que el consumo de cacao y té verde ayudan notablemente a disminuir estos efectos.

Tratamiento de la diabetes

Ambas sustancias disminuyen la apoptosis, muerte celular de las células que restringen el paso de proteínas a la orina, considerando que la salida de albúmina a la orina es la principal complicación renal del paciente diabético, este descubrimiento es realmente importante.

Algunos de los componentes del cacao ayudan a estimular el sistema nervioso de forma natural, lo cual conlleva al tratamiento efectivo del daño en la retina, así como el té verde también tiene altas cantidades de polifenoles, que pueden influir en la digestión y absorción de los hidratos de carbono y, en la glicemia postprandial.

Finalmente, padecer de una condición tan difícil que puede alterar la calidad de la vida de una persona requiere de cambios positivos para sentirse mejor y llevar cualquier enfermedad con una excelente actitud que favorezca una sanación real y duradera.