¿ Por qué dormir nos hace mas inteligentes ? Seguramente muchas personas asocian el éxito o el cumplimiento de metas a ciertos patrones de vida, hábitos que han demostrado que la planificación y secuencia de rutinas conllevan a resultados más predecibles y controlables.

Sin embargo, si algo en común tienen los genios es que por lo general van en contra de la corriente. ¿Qué tal si te dijeran que llevar tu propio ritmo es la ruta hacia una vida exitosa? De hecho, algunos estudios han demostrado que las personas que se levantan tarde son en realidad más inteligentes y más creativas.

¿ Por qué dormir nos hace mas inteligentes ?

Por qué dormir nos hace mas inteligentes

 

Están menos estresados. Un reporte de la BBC mostró que las personas que se levantan tarde están de mejor humor. Tiene que ver con que las personas que se levantan más temprano, usan más cortisol, lo que termina en dolores de músculo, dolores de cabeza y síntomas de resfriado.

Beben café. Ser un asiduo bebedor de café tiene cierto impacto en el éxito. Generalmente los bebedores de café tienen actividad física extra, lo cual les brinda beneficios a su salud. La energía extra deriva del hecho de que la cafeína bloquea el transmisor inhibidor adenosina, esto ayuda al cerebro y al cuerpo funcionar a niveles más altos. Las habilidades cognitivas generales y para reaccionar rápido y la memoria mejoran cuando se toma café. Aunque podría decirse que las personas que se levantan temprano, también toman café, éstas tienen un problema, y es que tienden a despertarse por las noches.

Hacen un mejor uso del tiempo más valioso. De acuerdo con una investigación que se hizo en Australia, los seres humanos aprenden mejor en la noche. De esta forma, cuando las personas mañaneras están volviendo a casa a descansar, los nocturnos están usando la mejor parte del día para recargarse.