Un estudio demuestra que dormir enferma. Recientes estudios de la Universidad de la ciudad de Sydney revelaron que entre los hábitos perjudiciales para una vida saludable, aparte de consumir comida chatarra, fumar y tener una vida sedentaria, es dormir más de nueve horas al día.

El sueño es entre las necesidades fisiológicas que de ser satisfechas adecuadamente, garantizan una buena salud. Ciertos beneficios que tiene dormir bien cada día, son:

Un estudio demuestra que dormir enferma

Robustece tu sistema inmune. En los períodos de sueño, el sistema inmunológico tiene el tiempo para regenerarse, y batallar contra gérmenes y toxinas que amenazan de manera continua nuestro organismo.
Aumenta la creatividad. La memoria mejora notablemente cuando la producción de hormonas está en equilibrio y el cerebro está descansado. La imaginación es mayor.

Mejora la memoria. Durante los periodos de sueño, las conexiones neuronales se fortalecen; se ha confirmado que una siesta de sólo noventa minutos a lo largo de la tarde puede ayudar a progresar la fijación de los recuerdos.

Cuida al corazón. El insomnio está ligado a afecciones cardiacas y al incremento del colesterol en la sangre.

Reduce la depresión. Merced a la relajación del cuerpo que facilita la producción de melanina y serotonina, hormonas que anulan la adrenalina y cortisol.
Ayuda en la pérdida de peso. La hormona que elimina el apetito se libera poco por la falta de sueño. Además el estómago produce más grelina, la hormona que regula el apetito. La obesidad está relacionada a la falta del sueño preciso.

Un estudio demuestra que dormir enferma

Todos estos beneficios puedes gozarlos cuando duermes un periodo de cuando menos 7 horas seguidas a lo largo de la noche. No obstante, de acuerdo con las investigaciones efectuadas desde esta y otras Universidades, al sobrepasar este tiempo al término de nueve horas cada día, aumentan los peligros de muerte, avejentas más rápido y te pierdes los beneficios de dormir bien para la memoria.